27 dezembro, 2007

Para Uma História Sanitária da Academia Portuguesa

Este post do Miguel Vale de Almeida lembrou-me um anúncio do departamento de gestão do ISCTE. Era um anúncio que se dirigia a todo aquele ou aquela que se aprestava para escolher a sua futura licenciatura. O mais importante no anúncio era uma legenda que comentava uma fotografia parecida com esta aqui em cima e que dizia: "Esta será a última cadeira da tua licenciatura em Gestão".
Perante isto, e já lá vão alguns anos, uns quantos entre nós refilámos contra a banha-da-cobra que presidia à propaganda em causa. Altas instâncias do ISCTE, no entanto, responderam que não se tratava de uma "falsa promessa", como nós acusávamos, mas que sim se tratava de um "estímulo". Acabei por aceitar o argumento e, na verdade, até acabei por fitacolar o anúncio-panfleto sobre a tampa da sanita cá de casa; se era um "estímulo" para tantos, então também poderia sê-lo para os visitantes cá de casa, ajudando-os a sentirem a nossa sanita como se fosse sua, o que é sempre complicado. Infelizmente a coisa resultou tão bem que houve algum malandro ou alguma malandra que se sentiu suficientemente à vontade para levar o panfleto-anúncio consigo. Se o virem por aí, é favor trazerem novamente. É que a malta por aqui gosta de fazer merda à grande e à francesa, como só os grandes líderes de gestão sabem fazer.

3 comments:

Anónimo disse...

neves, é assim que eu gosto de ti a escreveres exactamente como pensas e como se estivessemos numa conversa de café.


aquele abraço

el gi

joshua disse...

EL AÑO DE LA SANGRE.
ANNUS SANGUINI.

El empecinamiento castrista en no reconocer lo fallido de su sistema y el completo desprecio que manifiesta a su pueblo me hace pensar que este año que se avecina será en el que más sangre cubana sea derramada de los últimos diez lustros.


Los cubanos mueren en el estrecho a centenares, se suicidan, fallecen en asaltos, son heridos en trifulcas, perecen por la deficiente atención médica, todo esto, sin que el estallido de descontento se haya producido todavía pues, hasta la fecha, se ocultan celosamente las cifras de muertes violentas pero todo el mundo sabe que Cuba ya no es un país seguro y cada día lo será menos.


La olla reventará y los represores lo saben, no en vano se gastan las fulas en equipamiento para las tropas antimotines en vez de hacerlo en carne o en las viviendas que se caen a pedazos.


Los desgobernantes castristas son los responsables directos de la situación que padece el pueblo cubano y tratan de volver a engañarnos con nuevas medidas que serán, como todas, incumplidas ante la imposibilidad de su realización.


Nadie cree que su situación pueda mejorar, todos quieren huir de la pesadilla en que vivimos, las deserciones y la huida son el sueño de cualquier cubano y aunque ellos no puedan, tratan de que sus hijos vivan dignamente, para vergüenza de todos nosotros eso solo es posible en el extranjero.


En los penales los presos se cosen la boca, se envenenan con estiércol, se automutilan, llegan a sacarse hasta los ojos, la mayoría prefiere la muerte a las torturas a las que son sometidos a diario, solo los privilegiados delatores pueden malvivir en las ergástulas castristas y por si esto fuera poco, a algún desflecao, se le ocurre que lo mejor sería ir a cantar a los penales, métase la música por donde la espalda pierde su casto nombre.


Cuba, otrora la perla del caribe, se ha convertido en un estercolero en ruinas, los núcleos habitacionales se caen a pedazos y entre las piedras malviven los jubilados de la revolución, desde héroes de Angola hasta maestros acaban sus días en la hambrienta ignominia que ha traído como consecuencia el régimen de Castro.


En los campos, antiguos vergeles de caña y fruta hoy reina el marabú, nadie los trabaja y son pasto de la paulatina deforestación que significa el descuido de toda la finca de Castro, que abarca todo el archipiélago; el loco que veía como las vacas comían mucho pasto y quiso reducir su volumen hasta inventar la cabra, el mismo que quiso hacer un quesoducto para vender el mejor queso cubano en Europa, cómo, en manos de tamaño orate, iba a prosperar mi patria…imposible.


Pero nada de esto les importa un ápice, en la nomenclatura están demasiado ocupados en reprimir al pueblo y luchar por su sillón, estar bien plantados para poder seguir robando a voluntad los recursos del pueblo.


Los talibanes cambiapañales reclamaron su jabita a través de una presunta carta firmada por el comandante en jefe, la osadía de saltarse el conducto reglamentario ha tenido un precio, Lage junior fue tronado, el aviso de los pragmáticos a los dogmáticos de que no pueden emplear a Castro para ganar peso e influencia dejó bien claro quien manda, escudado en su hermano y con las espaldas guardadas por Ramirito y Furry, el Dos, con discurso incluido, dejó claro que él es el heredero y nuevo vocero de la falacia castrista.


Yo estoy bien seguro de que la única razón de la insistencia en que Castro está en plenas facultades mentales revela que es justamente lo contrario a lo que ocurre, no creo que si estuviera lúcido hubiera permitido que su firma se usara para postular a los talibanes que le rodean para sucederle, ni para fastidiar a su hermano siquiera. Si es verdad que el comandante en jefe está en condiciones de ser reelegido que lo muestren, no lo harán porque no lo está y significará que incumplirán completamente la ley electoral, práctica común del castrismo, que solo usa las leyes promulgadas cuando conviene, si no procede cumplirla, simplemente la desconocen. Castro se ha convertido en el parapeto de su hermano.


El dos llegó a hablar de democracia y postuló a la cubana como la única auténtica, la falacia es intolerable. Ya ni en la educación se respeta la ley, los infantes y universitarios que se revelen contrarios al régimen son excluidos del sistema, el portar un pulso con la palabra cambio es suficiente para ser excluido del sistema y convertirse en un paria, lo mejor es que cada vez los parias somos más, yo diría que mayoría.


La ley electoral cubana nomina claramente a las asociaciones del régimen castrista como las únicas que pueden postular candidatos, excluyendo a todas las demás. Ninguna ley electoral de todas las democracias excluye a ningún partido político legalmente constituido, exceptuando a los que defiendan el racismo o la violencia como fin válido para conseguir objetivos políticos.


Todo el mundo puede comprobar la certeza de mis afirmaciones si se molesta en leer la ley electoral cubana, en el archipiélago no se reconocen ni a partidos ni a sindicatos, mucho menos a una organización no gubernamental o a una asociación de estudiantes que no sean tentáculos procedentes del PCC o que compartan sus ideas que no son otras que la sumisión al tirano.


Por todo lo anterior cabe concluir que Cuba es una república tiránica de partido y sindicato único en la que la abstención conlleva ser excluido del sistema laboral, entre otras indeseadas consecuencias, por lo que convierte, de facto, el voto en obligatorio; los CDR se encargan de picar en tu puerta para comprobar que vas a depositar la boleta.


Yo he preparado una pequeña estrategia para que el pueblo pueda expresar su descontento y su deseo de cambio sin tener que padecer las consecuencias de no votar.


Considerando:


*Que el Artículo 109 de la Ley Electoral dice: El elector pasa a la casilla de votación donde marca secretamente la boleta o las boletas.


*Que el Artículo 112 de la Ley Electoral dice: El escrutinio es público y pueden estar presentes los miembros de las Comisiones Electorales del territorio, los representantes de las organizaciones políticas y de masas, los candidatos y demás ciudadanos que lo deseen.


*Que el Artículo 109 de la Ley Electoral dice: Seguidamente, entregan a la Comisión Electoral de Circunscripción la urna, el original y las copias del acta, así como, en paquetes separados y debidamente sellados y rotulados, las boletas votadas válidas, las votadas en blanco, las anuladas, las no utilizadas, las devueltas por los electores y demás documentos y materiales sobrantes.
El Presidente de la Mesa del Colegio Electoral o uno de sus miembros, utilizando una de las boletas de muestra, fija en el exterior del Colegio el resultado del cómputo de la votación.


Si la disidencia unida en el archipiélago y en el exterior propugna el voto en blanco para expresar el deseo de cambio del pueblo y se facultan comisiones de seguimiento para garantizar que el voto sea secreto y que el conteo no sea fraudulento, podemos derrotar al sistema castrista con sus propias armas y hacer que sufran la misma ley que ellos mismos propugnaron.


El miedo correría de punta a cabo si en las próximas elecciones los votos en blanco superan a los de los nominados, ese sería el final de la revolución castrista, el pueblo habría hablado claro y ellos ya no podrían justificar su permanencia en el poder.


Para comprobar el correcto funcionamiento del sistema se debería nominar a una persona por colegio electoral, creo que ante la completa imposibilidad de hacerlo si se podría, con ayuda de un estadístico, designar los puntos de verificación necesarios para conseguir un muestreo con un mínimo margen de error, a la par que se debería denunciar a todos los colegios que no respetaran la ley electoral permitiendo el voto secreto o la asistencia de un observador.


Si como es habitual, la voz del pueblo no fuera escuchada, ya habría motivo para animar a todos los cubanos a realizar acciones más contundentes hasta que culminara un proceso de transición a la democracia en la que los cubanos podamos vivir en nuestra patria en paz y dignamente de los frutos de un trabajo honestamente remunerado para poder garantizar el bienestar de nuestra familia.


La bola ya echó a rodar, son ustedes los que deciden, o continuar en la desesperada situación en la que vivimos o apoyar esta medida que en nada perjudicará a las personas y que puede servir como demostración evidente de que el castrismo ha muerto y solo sobrevive su creador y sus adlátares.


Está en su manos, o hacer como que señalan cruces en su boleta y depositarla en blanco o aceptar que el año que se avecina se convierta en el año de la sangre.



Lusisti satis, edisti, atque libisti; tempus abire tibi est.
Bastante te has divertido, has comido y bebido; es hora ya de que te vayas.



Oswaldo Yáñez.
Ciudad de la Habana.
A veintisiete de diciembre del año de la inminente Libertad para todos los Cubanos.

Anónimo disse...

my site is www.ignmax.com,you can call it ignmax or
ignmax.com orwww.ignmax.com .And another site

is www.wow7gold.com.you can search it by wow7gold ,
wow 7 gold or wow7gold.com .Them name is

http://www.ignmax.com and www.wow7gold.com.

Both of them are provide wow gold.





Wow gold site,you best choice!
wow gold
wow gold cheap
buy world of warcraft gold
buy cheap wow gold
cheap wow gold
Buy Wow Gold
world of warcraft
warhammer gold
http://www.game4power.com/
http://www.wowgoldone.com/
buy world of warcraft gold
world of warcraft gold cheap
world of warcraft gold
cheapest wow gold
cheap world of warcraft gold
wow gold cheap
buy cheap wow gold
wow gold